Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leches 1, 2 y 3

Leches 1, 2 y 3

A menudo escuchamos dudas de papás acerca de la diferencia entre los distintos tipos de leches infantiles, sus características y edad para la que están indicadas. A continuación os damos algunos datos sobre los diferentes tipos de preparados infantiles.

  • Los preparados para lactantes, de inicio o leches 1, están destinadas a la alimentación de los lactantes desde los primeros días tras su nacimiento hasta la introducción de la alimentación complementaria. Son las fórmulas más completas ya que aportan todos los nutrientes que el bebé necesita para su crecimiento puesto que es el único alimento que recibe durante los primeros meses de vida.
  • Los preparados de continuación o leches 2, cuyo consumo suele iniciarse cuando ya se ha introducido la alimentación complementaria, alrededor de los 6 meses, momento en el que se incluyen nuevas fuentes de nutrientes en la alimentación del bebé (cereales, frutas…) aunque las leches infantiles siguen siendo una parte muy importante de la dieta diaria.
  • Los preparados de crecimiento o leches 3, a veces también llamadas leches junior, están indicadas para la alimentación de los niños de corta edad, entre 1 y 3 años.  Son un producto de transición entre las leches de continuación y la leche de vaca, y por lo tanto presentan una composición intermedia entre las mismas. Resultan una excelente alternativa a la introducción precoz de la leche de vaca pues tienen un menor contenido en grasas saturadas y una concentración de proteínas y minerales más ajustada al grado de maduración del sistema renal y digestivo del bebé, a la vez que aportan una mayor cantidad de hierro.

En Laboratorios Ordesa, la leche de continuación más completa es Blemil plus 2 forte y sus preparados de crecimiento son Blemil plus 3 crecimientoBlemil plus 3 crecimiento con cereales y Blemil plus 3 crecimiento con cereales y frutas.

A pesar de que cada uno de estos tipos de fórmulas infantiles está indicado para una etapa concreta, lo que te indicamos son recomendaciones generales, y aconsejamos que sea el pediatra quien establezca el momento ideal para pasar de un tipo de fórmula a otra, pues  es quien  mejor conoce el estado madurativo de tu bebé y quien mejor puede aconsejarte sobre su alimentación.

Para complementar esta información, os recomendamos el artículo: No todas las leches son iguales.

Compartir

Comentarios

Escribe tu respuesta

ESTEFANI VILLARREAL (22 de Abril de 2016, 16:42:13) Responder

Hola, mi bebe tiene 5 meses y desde los 3-4 meses sufre de mucho reflujo, eso me tenia muy preocupada le lleve al pediatra y me recomendo BLEMIL PLUS ARAC (antireflujo , anticolicos) ha mejorado increiblemente. es recomendable que ya pase a otro Blemil?, en cuanto a comida complementaria, blemil en Colombia (cartagena) tiene productos???

Club de Padres (25 de Abril de 2016, 10:43:24) Responder

Hola Estefani, muchas gracias por la confianza en nuestros productos. En referencia al cambio de leche, te recomendamos que cualquier cambio se lleve a cabo bajo la supervisión de un profesional sanitario (pediatra, gastroenterólogo, alergólogo) que deberá ser la persona que, viendo la evolución de tu bebe, decida hasta que momento está recomendada la utilización de un tipo u otro de leche. En referencia a la consulta acerca de la distribución en Colombia, te informamos que quien mejor puede ayudarte a encontrar tu establecimiento de compra más cercano es nuestro distribuidor en Colombia (Cartagena), Laboratorios FAES FARMA. Si estás interesad@ en recibir información, te animamos a q te pongas en contacto con ellos. A continuación, te facilitamos el contacto del representante de tu zona: Libia Vargas 3214590871 También puedes visitar nuestra website en Colombia (www.ordesa.co). Y si tienes otra consulta, no dudes en escribirnos. ¡Un saludo!

Rocio Grande (04 de Mayo de 2017, 18:38:28) Responder

Hola, me preocupa que entre sus ingredientes aparezca aceite de palma en la leche de crecimiento 3. No es mala??

Club de Padres (05 de Mayo de 2017, 10:03:36) Responder

Hola Rocio, para temas de carácter técnico y científico relacionados con la composición de nuestros productos puedes dirigirte al siguiente correo electrónico informacion_nutricional@ordesa.es para que nuestro equipo de expertos en alimentación puedan darte una respuesta sobre el tema que nos consultas. Muchas gracias y saludos.

Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto